lunes, 6 de junio de 2011

Series que hay que ver antes de morir. The Wire

Series que hay que ver antes de morir

The Wire (Thriller. Crimen. Policíaco. Drogas) (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. 

Sinopsis: En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía, es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. El análisis de la corrupción entre los servidores de la ley, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Sopranos" y en clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad. 

Mi opinión: Para mi, esta es la serie de las series, que no sea muy conocida dice mucho, el arte no atrae a las masas.
Esta serie no es de las que te atrapa y te emboba... no es de tiroteos y coches volando... no es de atrapar a los malos apunta de pistola y coleccionar medallitas.
Yo la califico como la serie más real que jamas he visto, cuenta la historia del trafico de drogas en Baltimore y con ello no digo traficantes y policías en tiroteos... esta historia podría estar basada perfectamente en hechos reales.

Si alguien lee esto, que espero que si, mi consejo es que la veas ahora o dentro de 10 años, da lo mismo, pero si te gusta "CSI: Lo que sea" y encima crees que es buena, olvídate de que te guste, tu mente sera muy plana para entenderla...

Mi valoración es de 10 sobre 10, la perfección no existe pero no creo que vea algo mejor que esto en muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario