viernes, 3 de junio de 2011

Señales del futuro: Surrealismo del pasado


Señales del futuro: Surrealismo del pasado


Año 1959:(aquí debería terminar la película) durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números(el típico caso de niña de los números). Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb "Chandler Canterbury", el hijo de John Koestler "Nicolas Cage", un profesor de astronomía viudo(su mujer murió de aburrimiento), recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida(como es normal) que esos números esconden predicciones escalofriantes(y eso no es todo), algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual (si no por una calculadora "casio") y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (E.T. hace un cameo)


NI COn LAs más de 50 películas que lleva a sus espaldas CAGE la caga una vez más.


A. O. Scott del "The New York Times" dijo:


"Las dos estiradas y renqueantes horas de 'Knowing' te dejarán ansioso porque llegue el final del mundo, incluso aunque te preocupe el que no habrá tiempo para que todas tus preguntas sean respondidas."


No puedo estar mas de acuerdo.


Roger Ebert del "Chicago Sun-Times" dijo:


"Knowing está entre las mejores películas de ciencia-ficción que he visto: aterradora, llena de suspense, inteligente y, cuando tiene que serlo, notablemente asombrosa. A su manera diferente, es comparable a la gran 'Dark City', también de este director (...)
Seguramente invirtió en esta cagada...


Mi opinión:
"Dos horas es mucho tiempo, ninguna tortura fue tan dura, efectos especiales, destrucción, misterio, un poco de locura y marcianitos no es lo más importante en una película, lógica, señor Proyas, lógica es vital para que una película guste, metele guion, un argumento sensato... la película podría haberse llevado mejor, si alguien le hubiese echado huevos y no caer en los tópicos... nada nuevo ni nada bueno he aprendido de este film"



2 comentarios:

  1. Pues a mi es una película que me gustó, la verdad. No se me hizo larga y creo que es un film que sabe mantener el tempo para tener enganchado al espectador.

    En fin, para gustos los colores...

    ResponderEliminar
  2. Claro cada persona tiene su respetada opinión para cada película, las que me gustan a mi quizás a otro les aburra, pero bueno, el cine es así, espero que descubras alguna película que califique como buena y te guste!

    Gracias por comentar, el blog aún esta arrancando.

    ResponderEliminar