viernes, 17 de junio de 2011

The Walking Dead, Segunda temporada,¿de verdad la estamos esperando?

The Walking Dead es una serie ambiciosa tiene un gran presupuesto, una gran promoción en España (por la sexta) y con muy buenos directores pero.... hay un gran pero... ¿es realmente tan buena como nos la vende?


SINOPSIS"The Walking Dead" narra la historia de una apocalípsis zombie y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es un ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.


Directorespor cada capitulo:
1º) Frank Darabont (The Mist, The Shawshank Redemption)
2º) Michelle MacLaren ("Breaking Bad," "X-Files")
3º) Gwyneth Horder-Payton ("The Shield," "BSG")
4º) Johan Renck ("Breaking Bad")
5º) Ernest Dickerson ("The Wire," "Dexter")
6º) Guy Ferland ("The Shield," "Sons of Anarchy")

Hasta ahora todo pinta muy bien, si te gusta este genero dirías como yo, no me la pierdo ni loco!!!
Y eso hice, la vi sin parpadear, recomendado por las muy buenas criticas en todos lados, la oleada zombie en todo internet, y la sexta que le dio la mayor promoción que jamas he visto, todo el día, toda la noche, en las noticias, en "Se lo que hicisteis", y algunos más, bombardearon como la serie de las series de zombies, "Si te la pierdes tus amigos de clase se reirán de ti, o en la peluquería, o en el trabajo"

Pero una vez vista, reflexione y dije... ¿de verdad es tan buena?

Vayamos por partes:

He visto mucho cine zombie, películas sobretodo, y casi ninguna me gusta por un gran denominador común, los zombies que nos venden y han fabricado en hollywood, son lentos y topes, (los zombie no los productores, aun no he empezado) muerden y eso pero no asustan, a mi parecer son como árboles venenosos, y la pregunta es, ¿como hacer acción y tensión con un enemigo tan lento? si, sabes la respuesta, haciendo que los personajes sean más torpes que ellos... y ya que estamos más tontos...Y ese es el gran fallo que veo casi siempre, que no saben como ingeniárselas para estar acorralados...

He dicho casi siempre, porque hay películas como las de "28 días después" en las que los zombies no son lentos, y eso ya da mucho más juego... pero ya hablare de ella otro día.

Por ahora he hablado de un fallo en este genero, pero esta serie tiene muchos más, con identidad propia, personajes tontos, si, ya lo he dicho, pero estos fueran a una escuela para aparentar mucho más.

Por decir uno: En el segundo capitulo, en el centro comercial, cuando los zombies están aporreando la puerta, que es una cristalera, tranquilamente hay una conversación estúpida y tonta, de si puede coger una chica algo prestado de la tienda, ya que con quien habla es policía, que eso es lo de menos, lo de más es... ¿Son estúpidos o que? decenas de zombies intentan entrar por una puerta de cristal, ellos están a la vista con lo que los zombies ven la carne fresca a tan solo 5 metros, no hay que ser diplomado, ni si quiera tener la ESO para pensar, ostras!!! si no nos ven quizás no aporreen la puerta con tanta fuerza, o vamos a crear una bonita barricada con todo lo que hay en el centro comercial!

Tengo una gran idea, disfracemonos de zombies, así podremos pasar entre de ellos! Me apunto!!!


Y esto solo es un poco, hay muchos más fallos, como que en un centro científico que hay en una ciudad su medida de defensa para no propagar virus sea una mega explosión...

Mi opinión es:
Son 6 capítulos, entretienen pero no es ni mucho menos como no la venden, es una más del genero, los mismos errores, los mismos tópicos, los mismos zombies, la misma mierda.
Ahora en Octubre del 2011 dicen que sacaran la 2º temporada, espero que arreglen algo, pero visto el éxito que tiene y las criticas, la mayoría muy buenas, van a seguir con este ritmo de si se vende tan mala no será, pero seré un rebelde o un inconformista pero a mi esto no me llama!

1 comentario:

  1. A ver, cielo, los zombies son lentos y torpes porque tienen que ser así, si no, serían otra cosa,leñe. Si les quemase el sol y volaran,serían vampiros...
    Y sus victimas, las de los zombies y las de cualquier bicho de esos apocalípticos, son aún más lentas y torpes si cabe, y ruidosos, y descuidados y guapos, y graciosos a destiempo...

    No me andes "jodiendo" con esa manía que tenéis algunos de racionalizar el género, por Dios!!

    ResponderEliminar